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¿Qué es el ciclo de pedido?

 

El ciclo de pedido se refiere a todas las etapas desde la realización de un pedido hasta que el comprador lo recibe. El ciclo de pedido se ve afectado por los métodos logísticos que permiten a los clientes mantenerse informados sobre el progreso de su pedido. Gracias a los números de pedido y seguimiento, los clientes pueden rastrear sus paquetes paso a paso.

 

¿Cuáles son las diferentes etapas de un ciclo de pedido?

 

Pedido

La primera etapa del ciclo de pedido es que el cliente realice el pedido. El cliente tiene varias opciones para hacer un pedido: a distancia (sitio de comercio electrónico, por teléfono, etc.) o en la tienda.

  • Si el cliente realiza el pedido a través de Internet, puede recogerlo utilizando la opción de recogida en tienda (Click & Collect), entrega a domicilio o entrega en un punto de recogida.
  • Si el pedido se realiza directamente en la tienda mediante la opción de pedido en tienda (Order in Store), el cliente puede elegir dónde recoger su pedido: en la tienda, entrega a domicilio o punto de recogida.

El pago se realiza al mismo tiempo que el pedido.

Confirmación del pedido

Después de realizar el pedido, el cliente recibe un correo electrónico de confirmación que indica que su pedido ha sido validado y registrado. En este correo electrónico, se le asigna un número de pedido.

Impresión de etiquetas

Una vez validado el pedido, se imprimen automáticamente las etiquetas de transporte para preparar el envío del pedido.

Preparación del pedido

Los artículos pedidos se recogen y preparan para su envío futuro.

Orden de transferencia

A continuación, se envía una orden de transferencia para solicitar la transferencia del pedido al socio logístico.

Envío

El pedido se envía. Se traslada del almacén de almacenamiento al almacén logístico. El envío de un pedido en España suele tardar entre 3 y 7 días hábiles, según la época del año y el tipo de entrega elegido por el cliente.

Entrega

La última etapa del ciclo de pedido es la entrega del pedido directamente al cliente. La entrega se realiza a través de un transportista que se encarga de entregar el pedido en un punto de recogida, tienda o en la dirección indicada por el cliente.

 

Seguimiento del ciclo de pedido

 

Durante la preparación

Al cliente se le asigna un número de pedido que le permite realizar un seguimiento del progreso de la preparación. Es importante darle al cliente la posibilidad de rastrear su pedido, lo que facilita la espera y evita una sobrecarga de solicitudes al servicio de atención al cliente.

Durante la entrega

Una vez que el transportista recoge la entrega, el cliente recibe una notificación del transportista con un número de seguimiento. Este número le permite seguir paso a paso la entrega y estar informado sobre la recepción de su paquete en el destino elegido.