El ecommerce de decoración Oxatis Yanyare Design nos cuenta su retorno de experiencia como cliente Oxatis

por | Lo que dicen los clientes, Lundi Matin, Oxatis, Testimonios

Algunas veces la creación de una página web o tienda ecommerce responde a la necesidad de tener un escaparate digital de una tienda física y ampliar la propuesta comercial, Sin embargo existen negocios cuya esencia es la venta en línea cómo es el caso de Yanyare Design, especialistas en el mundo de las baldosas hidráulicas artesanales.
Yanyare ha confiado en el Grupo LUNDI MATIN, a través de su solución ecommerce Oxatis desde el 2006 y reitera su confianza a través en la presente entrevista que brindó Silvia Wassan, socia fundadora de la empresa.

Silvia Wassen sobre su experiencia

Hola Silvia, ¿podrías contarnos sobre tu rol en Yanyare y presentarnos a este interesante comercio?

Soy Silvia Wassan, una de las socias fundadoras de Yanyare – Tile Boutique online, donde ofrecemos una variedad de baldosas hidráulicas; que es un material muy antiguo, cuyos diseños solemos rememorar con la casa de nuestros abuelos. 

A inicios de los años 2000, identificamos que había un interés por estos productos en el mercado y por ende una demanda que no era satisfecha, así decidimos cubrir esta necesidad dando origen a Yanyare. Nuestra propuesta de valor es el conservar la fabricación artesanal, sin residuos, preservando el encanto del mosaico hidráulico; pero dando un toque más actual, tanto en relación a los diseños, como a los colores.

En nuestro ecommerce Oxatis tenemos una selección de baldosas hidráulicas con diseños exclusivos y con una actualización mensual del catálogo.

¿Tu negocio es online o también tienes una tienda física?

Nuestro negocio es completamente online, si bien tenemos un local en Madrid, este funciona como showroom, para aquellos que se encuentran de paso y desean ver las muestras, como también para aquellos que recién nos conocen. No realizamos ventas aquí, todos nuestros clientes son dirigidos a la tienda online para adquirir nuestros productos.  Esto nos permite tener un sólo canal donde manejamos el stock, el catálogo y otros.

Actualmente tenemos dos tipos de clientes: los diseñadores de interiores, que son nuestros clientes recurrentes y los particulares que desean remodelar la casa. Estos últimos son los que comprarán una única vez, pero también son aquellos que nos suelen recomendar ampliamente.

Además gracias a la tienda online hemos podido abarcar gran parte del mercado español y hemos traspasado fronteras, llegando a realizar ventas en Francia y Alemania.

¿Qué os ha llevado a elegir Oxatis y desde cuando eres cliente?

Somos clientes de Oxatis desde 2006, y en ese entonces nos tomamos mucho tiempo en evaluar las distintas plataformas existentes y ver cuál se ajustaba a nuestras necesidades. La principal razón por la que optamos por Oxatis fue la que nos permitía desarrollar la forma de entrega que nuestras baldosas requerían: paletización para envío. 

Con esto quiero decir que existen varias plataformas de ecommerce para ventas, pero no se enfocan al tipo de embalaje que nuestros productos requieren, como tampoco al peso de nuestros envíos (metros cúbicos), de allí que nos decidimos por Oxatis. Asimismo, la web está diseñada para ser nuestra herramienta de trazabilidad en todo el proceso de venta.

¿Cómo es su manejo? ¿Es sencillo?

Siendo sincera, tengo conocimientos de informática y cuando obtuve los accesos a la plataforma, no fueron necesarias las capacitaciones que nos ofrecieron, porque la plataforma es fácil de entender y navegar. Así que nos pusimos las manos a la obra en la transformación digital de Yanyare. Fue tan rápido, que ahora tenemos la tienda online en 3 idiomas: Castellano, Inglés y Alemán. Además siempre podía acudir a la página de ayuda, ante alguna incertidumbre. 

Con respecto al diseño de la web, nosotras ya teníamos preconcebido y maquetado un concepto de la web en cuanto a estilos, colores, formas y otros. Este proyecto fue posible hacerlo realidad desde el back office de Oxatis, podría decirse que nuestro deseo se vio materializado.

¿Qué cambios has notado desde la adquisición de Oxatis por parte del Grupo LUNDI MATIN?

Desde que me uní a Oxatis me he manejado de manera muy autónoma y por ello no solía recurrir a ustedes, pero por un tema mío.

Sin embargo desde este mes de julio, he recibido comunicaciones, primero de la adquisición,  después por parte del equipo comercial del Grupo LUNDI MATIN y ahora el equipo de comunicaciones. Me ha dado gusto saber que se interesan por conocer sobre mi empresa y que me consultan por temas de mejora como los medios de pago y entrega.

¿Qué otros servicios y/o productos adicionales del grupo conoces o te interesa?

Me han presentado el ERP y los software TPV, pero de momento tengo más interés en Google Ads, porque desconocía que Oxatis también brindaba este servicio.

Hace años incursionamos en la publicidad pagada sin mucho éxito, luego a través de un tercero y ahora queremos evaluar la posibilidad de que sea Oxatis quien lo gestione, para que todo sea centralizado a través del equipo de Estrategia Digital, verdaderos expertos en campañas de SEA. 

¿Cómo se presentan las cosas a partir de aquí con Oxatis?

Lo veo con mucha expectativa, porque el grupo tiene varias propuestas y clientes de renombre lo que me genera confianza y sé que de tener alguna necesidad digital, siempre podré recurrir a Oxatis en busca de orientación y de esta manera continuar nuestro crecimiento en el mercado del diseño, gracias a nuestra tienda online-

¡Muchas gracias a Sílvia por su testimonio y su tiempo!

Para saber más sobre Yanyare Design:

Para saber más sobre nuestras soluciones:

Software ecommerce y marketplaces:

Softwares ERP/CRM:

  • LM ERP, backoffice de gestión omnicanal.
  • LM CRM, la solución para impulsar las ventas.

Softwares TPV:

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