Alianza estratégica con Codisys para ofrecer una oferta global para las cadenas de tiendas

por | Partnerships, Retail

El Grupo LUNDI MATIN y Codisys tienen el placer de anunciar la firma de una alianza estratégica que les permite presentar una oferta global y única dedicada a las cadenas de tiendas. Las dos empresas se unen para ayudar a los retailers en sus procesos de transformación digital, aportando sus valores principales y compartidos, esto es: la excelencia operacional, el compromiso y la responsabilidad. 

Especialista en servicios TI con un propósito muy claro de ayudar a las empresas en su digitalización, Codisys comercializa, integra y da soporte a las soluciones retail del Grupo LUNDI MATIN: RoverCash, como software TPV y LMB, como back office omnicanal con un potente motor de promociones de marketing.

Dos empresas con valores y ambiciones comunes

Un integrador y prestador de servicios retail líder en España: CODISYS

Codisys con más de 30 años de experiencia, es una de las empresas de referencia en la implementación de soluciones de TI y prestación de servicios de soporte, mantenimiento y despliegue en los sectores del retail y la restauración. Con más de 140 colaboradores y 25 puntos de servicio a nivel nacional, CODISYS asegura la gestión de más de 27.000 puntos de venta, además de acompañar a sus clientes en sus proyectos de expansión internacional en Europa y Latinoamérica.

Codisys se ha convertido en un socio de confianza para aquellas cadenas de retail que buscan soluciones de IT innovadoras para sus tiendas y que necesitan garantizar la operación y disponibilidad de los sistemas.

La decisión de colaborar con el Grupo LUNDI MATIN forma parte de la estrategia de Codisys como empresa de participar activamente en la transformación digital del sector.

En palabras del CEO de Codisys, Ignacio Crespo: “Proponer a los retailers una suite de software única e innovadora”.“Gracias a su estrategia centrada en la innovación y la omnicanalidad, el Grupo LUNDI MATIN ha conseguido equipar las Galeries Lafayette, uno de los mayores retailers franceses y nos permitirá ofrecer a las cadenas de retail una suite de software diferencial en cuanto a su propuesta tecnológica y funcional. Usar el mismo software TPV en un terminal de punto de venta tradicional, una tableta, un smartphone o un datáfono, abre nuevas perspectivas para los retailers en cuanto a movilidad, omnicanalidad y mejora de la experiencia de compra del cliente”.

Un actor de referencia en los cobros omnicanal: el Grupo LUNDI MATIN

El Grupo LUNDI MATIN lleva creando soluciones omnicanales desde 2007. Estas permiten satisfacer las necesidades de los comerciantes, ya sea que tengan tienda física u online. Con oficinas en Barcelona, París, Marsella, Lyon y Montpellier, la empresa se posiciona como uno de los mayores editores de programas para punto de venta tanto en Francia como en España. Su crecimiento ha sido contínuo durante los 3 últimos años y de un 40% y en estos momentos, cuenta con 160 colaboradores. 

Su ambición con esta alianza estratégica junto a Codisys es la de contar con un partner de referencia en el sector del retail, especializado en la implementación de soluciones, gestión de procesos de despliegue, así como la prestación de todos los servicios necesarios de soporte y mantenimiento que permitan asegurar la disponibilidad de los sistemas del cliente.

El CEO del Grupo, Benjamin Chalande, está convencido de la fuerza de esta alianza: “Nuestra filial española de reciente constitución, cuenta a día de hoy con más de 150 clientes.  Este acuerdo con Codisys fortalece nuestra estrategia para el retail, sobre todo para las grandes cuentas. La experiencia y el know how de los equipos de Codisys en el mercado español junto a nuestra innovadora suite de software omnicanal, nos permite ofrecer un acompañamiento personalizado a las cadenas de retail en su digitalización y su transición hacia la omnicanalidad”. 

Una alianza cuyo objetivo es presentar de modo conjunto una oferta completa a los retailers españoles

El Grupo LUNDI MATIN y Codisys han construido una oferta tecnológica y de servicios diferencial, basada en la omnicanalidad, que da soporte a todas las necesidades derivadas de los retos a los que se enfrentan las cadenas de retail. 

Las necesidades del cliente quedan cubiertas, en su totalidad, desde el análisis de los requerimientos del negocio hasta el soporte técnico integral de la solución, siendo esto posible gracias a: 

Softwares innovadores y de fácil puesta en marcha

RoverCash es la solución de software TPV omnicanal para Android, específica del sector retail. Posee una navegabilidad moderna y una gran facilidad de instalación. Es capaz de gestionar ventas y cobros, catálogo y stock pero también la fidelización de los clientes y la contabilidad. Esta solución responde a las nuevas necesidades de los retailers, como los cobros en movilidad para descongestionar las colas en tienda, la omnicanalidad (integrando el Self Check Out (SCO), el Click & Collect, el Order in Store y el Ship From Store), o la aceptación de todos los métodos de pago, ya sean estos más clásicos o innovadores. 

El que las Galeries Lafayette hayan escogido RoverCash como software TPV para equipar 3.000 cajas repartidas en 60 tiendas, prueba que las soluciones de software TPV bajo entorno Android responden a las nuevas necesidades de las grandes cadenas de retail.

LMB es el back office omnicanal de RoverCash, que cuenta con funciones avanzadas para gestionar la actividad de los grandes retailers en relación a su infraestructura informática previa. Destaca por su excelencia operacional: una caja es completamente operativa en menos de 2 minutos, simplemente escaneando un código QR desde el back office. Su interoperabilidad le permite conectar el software de punto de venta con el sistema informático que tenga el retailer, ya sea con ERP, PIM u otros conectores como para ecommerce, marketplace, de logística, OMS, etc. Esta óptica omnicanal permite a los retailers responder de manera óptima a los nuevos recorridos de compra. Además, LMB posee un motor de ofertas multicanal y exhaustivo que permite poner en marcha infinidad de animaciones comerciales, que se presentan tanto en caja como en el sitio ecommerce del retailer. 

Amplio portafolio de Servicios Profesionales y Soporte, flexibles y adaptables a las necesidades y particularidades de cada cliente. 

Los servicios profesionales de implementación e integración de una solución de software, el despliegue de esta en los puntos de venta, de acuerdo con la estrategia del negocio, así como garantizar su disponibilidad para las operaciones, son factores claves que Codisys desempeña con éxito en sus clientes a través de su División de Global Services:

  • Servicios de consultoría de negocio especializados que permiten una identificación rápida de los requerimientos clave del proyecto.
  • Capacidades de despliegue en escenarios exigentes.
  • Servicios de soporte Helpdesk y mantenimiento hardware accesibles mediante un “único Punto de Contacto”, con disponibilidad 24 x 7  365 y niveles de servicio flexibles.

El Grupo LUNDI MATIN y CODISYS como impulsores de las nuevas tecnologías para el Retail

El futuro de los cobros se presenta en entorno Android, y la alianza entre Codisys y el Grupo LUNDI MATIN los sitúa a la vanguardia de este cambio de línea que ya está revolucionando el sector retail en Estados Unidos y Asia.

Lionel Perrin, el Managing Director Spain del Grupo LUNDI MATIN precisa que: “Con el 28% de crecimiento en América y Asia entre 2019 y 2021, la tendencia mundial es sustituir los sistemas de cobros bajo Windows con soluciones bajo Android. Estas últimas permiten un ahorro en sencillez de uso, rapidez de instalación, y sobre todo, de responder mucho mejor a las nuevas costumbres de compra de los consumidores como el Click & Collect, el Order in Store, la aceptación de los nuevos métodos de pago o el cobro en movilidad, permitiendo la compra directa en cualquier punto de la tienda sin tener que pasar por caja”. 


Juan López, Business Development Manager de Codisys completa añadiendo que: “Como empresa referencial del sector del retail en la implementación de soluciones TI y prestación de servicios, era para nosotros muy importante poder proponer al cliente soluciones innovadoras y de éxito, en línea con las nuevas tendencias y necesidades del mercado,”. 

Con esta alianza estratégica combinada a nuestra oferta histórica de servicios 360, el Grupo LUNDI MATIN continúa su desarrollo internacional tras instalarse en Barcelona y cuyos próximos objetivos son Alemania, Italia y Luxemburgo, sin olvidar Latinoamérica. Contar con la experiencia, el know how y la fuerza comercial de Codisys permitirá que el Grupo LUNDI MATIN pueda replicar el success case de las Galeries Lafayette en el mercado español.

Para saber más sobre la oferta común del Grupo LUNDI MATIN y Codisys:

LEER NOTA DE PRENSA


Para saber más sobre el Grupo LUNDI  MATIN :

Para saber más sobre Codisys :

También te podría interesar…

Retail: Por qué lanzar tu marketplace

En los últimos años, el cambio en los hábitos de los usuarios en Internet ha transformado radicalmente el sector retail, impulsando el desarrollo del ecommerce y la rápida expansión de los marketplaces. Actualmente, el 50% de los sitios de comercio electrónico más...

leer más